Curso de cultivo y comercialización de hongos medicinales

Los hongos medicinales cada vez son más conocidos y demandados por la sociedad gracias a sus inmensas propiedades para prevenir y combatir enfermedades tan graves como son las alergias, cáncer y problemas cardiovasculares sin efectos adversos.

Consideramos muy importante mencionar que todos los datos que presentamos en este curso están totalmente contrastados y tienen estudios científicos detrás.

El curso está totalmente enfocado para emprendedores que quieren iniciar un negocio de cultivo de hongos medicinales. Así que además del cultivo hablaremos de la inversión inicial, comercialización, normativa, marketing etc.

Curso de cultivo y comercialización de setas medicinales

Temario del curso de cultivo de hongos medicinales

El curso consta de 2 partes, una teórica y otra práctica y será 100% Online. El temario es el siguiente:

  • Introducción, instalaciones, maquinaria e inversión inicial
  • Hongos medicinales y sus propiedades medicinales
    • Cultivo de shiitake
    • Cultivo del hongo del sol
    • Cultivo de reishi
    • Cultivo de cordyceps
    • Cultivo de la melena de león
    • Cultivo de stropharia
    • Cultivo de enoki
    • Cultivo de maitake
    • Cultivo de cola de pavo
  • Cómo hacer extractos
  • Presentaciones comerciales
  • Precios de mercado
  • Tipos de clientes
  • Plan de marketing
  • Normativa

Hongos medicinales: Prácticas de siembra

El curso incluirá una parte práctica que consiste en la siembra de 3 especies de hongos medicinales con diferentes sustratos y técnicas de cultivo.

A todos los alumnos, dependiendo de su zona, se le facilitará el contacto de los proveedores que venden todos los materiales para la compra de los mismos para la parte práctica.

Además del material práctico, los alumnos tendrán un seguimiento online (Pueden consultar todas las dudas vía WhatsApp) tanto del curso teórico como del práctico durante 2 meses.

Reservar curso de hongos medicinales con Champyacademy

Para reservar el curso tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario y te mandaremos un presupuesto en menos de 24h.

¿Por qué comprar nuestro curso de setas medicinales para emprendedores?

Las setas medicinales es un sector por explotar en el mundo de las setas. Actualmente, existen muy pocas empresas que se dedican al cultivo y comercialización de setas medicinales. Por eso, invertir en formación es el primer paso. Además, en el curso no solo aprenderás las técnicas de cultivo sino también la comercialización y cómo llegar a potenciales clientes.

Más información curso de hongos medicinales

¿Quieres más información acerca de la reserva del curso de hongos medicinales?

Información

Información de contacto



Correo electrónico



Teléfono

(+34) 611 78 81 69

¿Que vas a aprender en el curso de cultivo de hongos medicinales?

  • Estudios cientificos que avalan las propiedades medicinales del cultivo de hongos
  • Cultivar hongos medicinales
  • Emprender un negocio de cultivo
  • Sacarle la máxima rentabilidad
  • Comercializar setas medicinales
  • Diseño de instalaciones
  • Normativa
  • Gestión de plagas y enfermedades
  • Prácticas de siembra

¿A quien va dirigido el curso de setas medicinales?

  • Productores, cultivadores o profesionales del mundo agricola.
  • Emprendedores, inversores o empresarios que quieran iniciarse en el mundo del cultivo.
  • Aficionados del mundo del cultivo de hongos

Propiedades nutricionales de los hongos medicinales

Que las setas son un superalimento ya nadie lo pone en duda. Y cada vez más personas conocen a las setas medicinales. Además de que las setas tienen pocos hidratos de carbono y nada de grasas, tienen mucha proteína y fibra y todos los aminoácidos esenciales.. Súmale que son ricas en minerales como hierro y selenio.

En su piel tienen alto contenido en quitina que es capaz de arrastrar el colesterol malo de la sangre, contribuyendo a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Los champiñones tienen ergosterol que, al exponerse a la luz solar se trasforma en vitamina D. Esta vitamina ha sido estudiada por la OMS y se ha descubierto que el 75% de la población mundial es deficiente en ella, lo cual es un factor de riesgo de contraer enfermedades como el cáncer.
Pero, además, hay una serie de setas medicinales con propiedades curativas que enumeramos en el siguiente apartado.

Propiedades curativas de los hongos medicinales

Reishi – La mayor seta medicinal

Se le llama el hongo de la inmortalidad o de los 10.000 años. Se cultiva ampliamente en Asia y está comenzando a ser cultivado en Europa por sus propiedades medicinales.

Enumeramos sus propiedades medicinales más importantes:

  • Aumenta las defensas naturales del cuerpo
  • Anticancerígeno de ciertos tumores.
  • Baja el colesterol malo de la sangre
  • Controla el azúcar en sangre

Si quieres más información sobre el cultivo de Reishi te recomendamos este artículo donde profundizamos un poco más.

Shiitake – Una seta rentable, medicinal y sabrosa

Es una seta que empezó a verse en España hacia el 2003 deshidratada en los supermercados chinos o bien, en herboristerías por sus propiedades medicinales. Sin embargo, su delicioso sabor logró introducirla en la hostelería y ya se ha generalizado su presencia en grandes superficies.

Del cultivo y rentabilidad del shiitake ya hemos hablado en nuestro blog y aquí nos centraremos más en sus propiedades medicinales que enumeramos los más importantes:

  • Sube las defensas
  • Regula el azúcar en sangre.
  • Hay estudios científicos que demuestran que extractos de shiitake son capaces de curar algunos tipos de cáncer en ratones.

Durante el curso de setas medicinales aprenderemos todas las técnicas de cultivo de esta fantástica especie de hongo. Además, realizaremos prácticas para que cada alumno pueda cultivar shiitake en casa bajo nuestra supervisión.

Maitake – El mayor activador del metabolismo

El significado de su nombre es “Seta bailarina”. Se trata de una de las setas medicinales más importantes junto al Reishi y el Shiitake.Enumeramos sus propiedades medicinales más importantes:

  • Subir las defensas
  • Equilibra el organismo de tal manera que disminuye los efectos secundarios de la quimio en un 40-50%.
  • Hay estudios que confirman regresiones significativas de cáncer de hígado y pulmón en humanos.

Si quieres más información sobre su cultivo, puedes consultar nuestra guía gratuita de técnicas de cultivo de hongos.

 

Guía gratuita de cultivo

Explicación detallada de todas las técnicas de cultivo: Descubre que setas podemos cultivar según la técnica de cultivo utilizada.

 

¿Dónde comprar setas medicinales?

Se pueden adquirir en herbolarios y parafarmacias pero las tiendas eco también los están comenzando a distribuir y los grandes supermercados ya tienen en sus lineales algunas de estas setas medicinales.

También se pueden adquirir Online tanto deshidratadas como en forma de capsulas. En nuestra tienda de setacor puedes comprar setas medicinales deshidratadas.

FAQ

Preguntas Frecuentes

¿Quien es ChampyAcademy?

ChampyAcademy es una plataforma de cursos online con más de 20 años de experiencia en el mundo del cultivo y más de 10 en el mundo de la enseñanza. A lo largo de esta experiencia hemos realizado muchos cursos, puedes visitar la sección de sobre nosotros para conocer todos los detalles.

¿Cuánto duran los cursos?
En la descripción de cada curso podéis encontrar nuestra estimación en horas para cada curso. Hay cursos que estimamos que duran 20 horas y otros 40. Pero realmente cada uno puede ampliar el numero de horas según su disponibilidad ya que son cursos bastante interactivos.
¿Cuánto cuestan los cursos?

En la sección de cursos podeis ver el precio de cada curso.

¿Se puede hacer a distancia?
Los cursos son completamente online, flexibles, muy prácticos y visuales.
¿Cuándo puedo apuntarme a los cursos?

Cuando lo desee. Es en formación continua, en nuestra sección de cursos tenemos un resumen de todos los cursos. Puede elegir el/los que mas le interesan y matricularse siguiendo los pasos que se describen en la misma sección. En caso de duda contacte con nosotros a través del formulario arriba en esta misma sección.

¿Es necesario tener conocimientos previos?

El 99,9% de nuestros alumnos no tenían conocimientos previos y algunos de sus proyectos llevan ya años funcionando. Tenemos varios casos de proyectos premiados a nivel estatal e internacional.

¿Es rentable el cultivo?

¿Es rentable una tienda de ropa? Se puede crear INDITEX o no ser rentable. Todo depende del enfoque y gestión. Nuestra labor, después de 20 años en el sector, es compartir los enfoques más rentables y ayudar a orientar el plan de negocio para sacar el máximo rendimiento económico. 

Además, hablamos de los errores, fácilmente evitables, que hemos cometido o hemos visto cometer para que nuestros alumnos no los cometan.

¿Tiene prácticas presenciales?

Nuestro objetivo es ayudar a formar a personas situadas a gran distancia y evitar costes de desplazamiento. Nuestra nave se visita virtualmente en uno de los módulos. Si quiere realizar prácticas en su casa, díganoslo y le acompañamos en el proceso.

¿Cómo puedo preguntar las dudas?

Por whatsapp o mail puede preguntar tantas veces como necesite. Un experto de nuestro equipo de formación le responderá a la mayor brevedad posible.

¿En una nave se puede cultivar?

Las setas se pueden cultivar en nave, galpón,  cueva, sótano, bodega,  invernadero, umbráculo o incluso sotobosque. Todo depende de la especie elegida, el clima de la zona y las instalaciones de las que disponga o quiera alquilar.

STAFF

Detrás de ChampyAcademy

bióloga

María Rosas Alcántara

Z

Licenciada en Biología con la especialidad en Botánica

Z

Tesina sobre levaduras

Z

Gerente de Setacor hasta la actualidad

Z

Más de 20 años de experiencia formativa

Guía gratuita de cultivo

Explicación detallada de todas las técnicas de cultivo: Descubre que setas podemos cultivar según la técnica de cultivo utilizada.