Asesoría profesional de cultivo

Estudio micológico personalizado

Punto de partida y objetivos de tu proyecto

Empezar un negocio desde cero es un reto para cualquier emprendedor. El primer paso y el más importante es tener muy claro el objetivo que queremos conseguir y cómo conseguirlo.

Para ello, el primer paso es ponerte en contacto con nosotros para recibir un asesoramiento completamente gratuito

Antes de ofrecerte cualquier tipo de servicio queremos conocer en detalle tu proyecto o idea de proyecto. Aspectos como si dispones de un terreno o una nave. Tienes experiencia en cultivo o no y muchas más preguntas, nos ayudarán a entender mejor tus necesidades.

Juntos podemos determinar un objetivo claro y conciso al que podemos llegar, y a partir de ahí empezar a trabajar.

¿Qué servicios incluye la asesoría?

Los módulos tipo de la asesoría son los siguientes:

  1. Estudio de reforma e inversión inicial
  2. Enfoque comercial de la empresa
  3. Búsqueda de proveedores y clientes
  4. Normativa
  5. Datos técnicos del cultivo – Guía de cultivo y comercialización de setas

Además de estos 5 modulos ofrecemos también una asesoría premium que incluye:

  • Visita en persona a las instalaciones
  • Conferencia Zoom antes de iniciar la asesoría
  • 6 meses de seguimiento post asesoria
  • Bono de 30 minutos semanales para consultas
  • Todos los cursos de Champyacademy incluidos

1 – Estudio de reforma e inversión inicial

El diseño de las instalaciones es sin duda un pilar fundamental en un negocio de cultivo. Para ello, vamos a empezar la casa por los cimientos.

Los cultivos de setas y otros hongos se pueden realizar en multitud de lugares como cuevas, naves, invernaderos, sótanos, etc. Además, según la climatización se podrá cultivar todo el año o solo durante unos meses. 

Según la climatización, se podrá cultivar todo el año o solo unos meses. Hay algunas inversiones que son imprescindibles, pero hay otras que se pueden dejar para más adelante y mantener la inversión inicial en niveles aceptables.

En cualquier caso, algunos cálculos y diseños hay que realizarlos bien desde el principio del proyecto para no tener doble inversión. Corregir los fallos siempre cuesta tiempo y dinero. 

Con las fotos, croquis o planos que nos envíen realizamos un estudio de cómo reformar las instalaciones para hacerlas aptas al cultivo con la menor inversión posible.

¿Y si no tengo todavía ni local ni terreno?

No se preocupe porque tenemos solución. Se diseña una instalación tipo para adecuarla al cultivo que desean tener.

¿Qué vas a recibir en la asesoría final?

  • Desglose de la inversión inicial con cada concepto.
  • Variedad de opciones para materiales
  • Variedad de diseños

2. Enfoque comercial de la empresa

En esta segunda parte nos enfocaremos más en nuestros clientes tipo. Nuestro mercado dependerá de nuestra región y la competencia.

El diseño y espacio disponible en las salas de producción van a condicionar el tipo de cliente al que acceder. La rentabilidad de un proyecto no viene determinada por la cantidad de sustrato que se pueda cultivar, pero si se debe buscar uno u otro mercado para tener mayor margen de beneficios o bien canalizar una gran producción. 

En este capítulo, le hacemos la elección de los clientes más interesantes, efectuamos cálculos y balances económicos, calculamos las necesidades de personal, horarios más eficaces según el tipo de cliente al que acceder, y proponemos diseños de un producto atractivo para el mercado.

Se  lleva a cabo un plan de siembras y un plan logístico. Establecemos un cronograma de siembras y/o compras para evitar la rotura de stocks que impiden abastecer en un momento dado a un cliente o tener un exceso de cosecha.

¿Qué vas a recibir en la asesoría final?

  • Elección de los clientes más interesantes.
  • Cálculo de gasto y balance económico
  • Diseño de un producto final atractivo para el tipo de cliente elegido
  • Control de oferta/demanda: Plan de siembras y plan logístico

3. Búsqueda de proveedores y clientes

La comercialización es el segundo gran pilar de la empresa. Nuestra experiencia nos dice que es sencillo comercializar pero difícil conseguir buenos precios. Por lo tanto, nuestro trabajo va a ser enfocar la comercialización de forma que consigamos el mejor nicho de mercado, al tipo de cliente que más margen de beneficios nos va a dar.

En este capítulo hacemos un estudio de mercado para darles una lista de clientes potenciales. También trabajamos en la búsqueda de proveedores que tengan mejores precios, calidad y variedades de la especie de seta que se haya elegido.

¿Qué vas a recibir en la asesoría final?

  • Estudio de mercado
  • Lista de potenciales clientes
  • Lista de proveedores

4. Normativa

En muchos casos, hay que enfocar el cultivo y comercialización según la normativa que le afecte y no al revés. La legislación da pie a muchas interpretaciones y hay que ser capaz de hacer las preguntas correctas a los inspectores responsables de aceptar o denegar un proyecto. En este capítulo explicamos el registro sanitario, la normativa de transporte, de salud, licencias de obra, de apertura, etc. Y vemos como afecta al proyecto, como minimizar su impacto para que no se eleven los costes o se alarguen los plazos.

¿Qué vas a recibir en la asesoría final?

  • Explicación del registro sanitario
  • Explicación de la normativa de transporte y de salud
  • Licencias de obra, licencia de apertura etc.
  • Cómo minimizar los tiempos.

5. Datos técnicos del cultivo – Guía de cultivo y comercialización de setas

Todas nuestras asesorías se acompañan de una Guía de Cultivo y Comercialización de Setas donde se plasman todas las técnicas de cultivo y los últimos avances en investigación.

Es una guía ideal tanto para emprendedores y profesionales como aficionados del cultivo. Donde podéis encontrar las técnicas de cultivo de las 16 especies más comercializadas en el mercado actual.

¿Qué vas a recibir en la asesoría final?

  • Guía de Cultivo y Comercialización de Setas

¿Es mejor contratar el curso o la asesoría?

Según tu caso es mejor el curso o la asesoría. Incluso en algunos casos es mejor contratar los 2 servicios. Rellena nuestro formulario y te asesoramos sin compromiso!

Cursos de cultivo

Nuestros cursos de cultivo son ideales para emprendedores o profesionales del cultivo que quieren ampliar sus conocimientos y conocer todos los detalles que engloban un negocio de cultivo. Desde el cultivo en sí hasta la comercialización o la rentabilidad.

Asesoría profesional de cultivo

Servicio a medida para TU proyecto. Es un servicio donde trabajaremos exclusivamente por y para tu proyecto. Tu proyecto será el protagonista, te ayudaremos en todos los aspectos del negocio: Estudio de viabilidad, rentabilidad, diseño de tus instalaciones, inversión inicial, búsqueda de clientes etc.

La asesoría tiene unos módulos recomendados pero según tu caso te pasaremos un presupuesto a medida. Otros servicios como visita de instalaciones, acordar una visita, seguimiento mensual etc. también serían viables.

Combinar cursos y asesoría

Lo ideal en muchos casos es aprovechar los 2 servicios ya que son complementarios. En los cursos dispondrás de todos los conocimientos para aprender a tu ritmo. Mientras que en la asesoría diseñamos juntos tu proyecto. 

Sin duda a largo plazo es la mejor opción, ya que te permite arrancar el proyecto a corto plazo y adquirir los conocimientos poco a poco para no tener que depender de nosotros.

¿ Qué es la asesoría profesional premium y qué servicios incluye?

La asesoría premium es un servicio completo que va más allá de una asesoría personalizada. Es un servicio con seguimiento parecido a un servicio de franquicia que describiremos a continuación.

A lo largo de nuestros años de experiencia sabemos que en el mercado del cultivo, hay emprendedores, empresarios o empresas que requieren un servicio más exclusivo durante más periodo de tiempo.

Si es tu caso te interesa más contratar la asesoría premium porque tendrás ciertas ventajas interesantes que pueden ser la clave para muchos proyectos.

Visita personal preliminar – Presencial

El primer servicio que ofrecemos en la asesoría premium es un viaje para tener un contacto directo y evaluar tus instalaciones. En este primer encuentro, además de la evaluación de las instalaciones resolveremos las dudas in situ. Esta visita tendrá duración de 3 horas.

Nota: En caso de que no dispongas de instalaciones todavía, podrás cambiar el servicio por una visita a nuestras instalaciones.

Todos los cursos de champyacademy – Una formación continua

Disfrutarás de todos los cursos para siempre (El acceso al curso para todos los clientes que compran solo el curso es de 2 meses). Al optar a la asesoría premium tendrás acceso permanente a todos los cursos con todas las novedades, actualizaciones y cursos que añadamos a la plataforma.

Seguimiento técnico mensual – 6 meses

Una vez finalizada la asesoría disfrutaras de un seguimiento técnico de 6 meses donde podrás preguntar todas las dudas de tu proyecto directamente con nuestros instructores, en este seguimiento está incluido:

  • Reunión mensual por Zoom/skype de 1H: Donde resolveremos todas las dudas de tu proyecto.
  • Consulta de dudas por correo o WhatsApp (5 consultas semanales)

Nota: Si quieres una asesoría parcial, es decir, solo algún o algunos apartados de la asesoría se pueden contratar por separado. El precio de cada apartado de la asesoría Champy es de 399 €. Indícanos que apartados necesitas y te mandamos un presupuesto.

¿Quieres más información?

¿Quieres emprender un negocio de cultivo? Te asesoramos!

Información

Información de contacto

Correo electrónico

Teléfono

(+34) 611 78 81 69

Pómo reservar tu asesoría profesional con ChampyAcademy

Para reservar tu asesoría profesional de cultivo de setas hay que pagar el 50% en caso de asesoria completa y de 1000 Euros en caso de asesoria premium. El resto se pagará con la entrega de documentos, después de 20 días hábiles después del pago.

Una vez hecho el pago te enviaremos un cuestionario de evaluación para que podamos empezar a trabajar. Cuando recibamos el formulario de vuelta nos ponemos manos a la obra a trabajar en tu proyecto. Y en 20 días laborables como máximo tendrás el resultado final.

Formas de pago

En la tabla de precios encontrarás los enlaces tanto a la asesoría Champy como la Premium. También te dejamos 2 enlaces para el pago del adelanto.

En caso de que tengas dudas puedes ponerte en contacto con nosotros con este formulario de asesoramiento y después de examinar tus necesidades, te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Modelos de negocios ya implementados

Hemos asesorado a multitud de proyectos internacionales durante nuestra dilatada experiencia de más de 21 años. Podéis consultar más detalles en la sección de sobre nosotros.

Guía gratuita de cultivo

Explicación detallada de todas las técnicas de cultivo: Descubre que setas podemos cultivar según la técnica de cultivo utilizada.