Rutas para recoger setas de invierno

En Trassierra se están realizando rutas para recolectar setas de invierno todos los sábados.

Se parte del centro cívico de Trassierra y se realizan por el Cerro de San Cristobal o del Pozo de la Nieve durante un par de horas.

El objetivo de las rutas es recolectar especies para su identificación por lo que solo se deben recoger un ejemplar de cada especie.

En enero estamos realizando multitud de actividades, dentro del programa del PIM
P1120773 .

El listado de especies que estamos encontrando durante el mes de enero es el siguiente:

Mycena rosea, Mycena pura, Crucibulum laeve, Lycoperdom piriforme, Lycoperdon perlatum, Geastrum fimbriatum, Geastrum triplex, Astraeus higrometricus, Entoloma, Melanoleuca melaleuca, Collibia buthyracea, Tricholoma terreum, Lepista nuda, Cantharellus ilicis, Suillus bellini, Leccinum lepidum, Lactarius deliciosus, Lactarius spp., Phellodom niger, Clavulina rugosa, Licogala epidendrom, Laccaria lacatta, tricholoma sulphureum, Trametes versicolor, Fomes fomentarius, Phallus impudicus,  Auricularia auricula judae, Ganoderma lucidum, Ossicaulis lignatilis, Crepis sp., Clitocybe gibba, Inocybe geophilla, Inonotus rickii, Ramaria formosa, etc.

P1120774

En negrita hemos destacado las especies comestibles que tienen más interés por parte de los aficionados.

En ninguna ruta se baja de 30 especies recolectadas por lo que es muy interesante para aprender a identificar setas de invierno.

Además, gracias a los casi 90 litros por metro cuadrado que cayeron a primeros de mes, se están recogiendo bastantes pie azules (Lepista nuda) y chantarelas (Cantharelus ilicis), lo que hace que sean aún más interesantes las rutas.

Este fin de semana, hemos repartido unas claves dicotómicas para identificar las setas de invierno más comunes y, ayudar de esta manera a quienes quieren aprender a identificarlas.

El próximo domingo tenemos previsto un Taller de hongos medicinales en el Punto de Información Micológica de Trassierra, dependiente del Ayuntamiento de Córdoba.

Si estáis interesados en las rutas o en identificar setas, podéis contactar con nosotros.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres emprender un negocio de cultivo?

Asesoramiento continuo en todos nuestros cursos
Información valiosa y actualizada
Más de 20 años de experiencia impartiendo cursos de cultivo
Cursos de cultivoContacto
PACKS

Champy Packs

POR TIEMPO LIMITADO

Oferta Especial de Bienvenida

10% de descuento,
especialmente para ti
🎁

Descuento exclusivo de bienvenida. 10% de descuento en la compra de tu primer curso.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

SERVICIOS

Nuestros servicios

Cultivo de hongos

Diferentes tipos de hongos

Adéntrate en el apasionante mundo de los hongos y las setas. Elige el cultivo que mas te guste, ofrecemos cursos de muchos tipos de hongos: Champiñón, setas, shiitake, kombucha y mucho más.

Comercialización

Sácale el máximo rendimiento a tu cultivo

Si el cultivo es el 50% del negocio, la comercialización es el otro 50%. Te enseñamos los aspectos más importantes de la comercialización de tu negocio.

Instalaciones

Diseño eficiente de instalaciones

Descubre la mejor forma de optimizar tu cultivo. En nuestro curso de instalaciones te formamos para que gestiones tus instalaciones y tus inversiones.

Plagas y enfermedades

Una plaga puede arruinar tu negocio

Aprende a prevenir y proteger tu cultivo contra plagas y enfermedades. En este curso te enseñamos a localizar el origen del problema y cortarlo de raíz.

También te puede interesar….

Sociedad micológica de Aracena

La Sociedad Micológica de Aracena, tiene como nombre Amanita, en honor a uno de los géneros de hongos más interesantes...